A pesar de la falta de apoyo por parte de la dirigencia del fútbol profesional en Colombia, la Selección Colombia Femenina Sub 17 hizo historia tras clasificarse a la final del Mundial Femenino Sub 17 que se juega en India.

Tras un partido reñido contra Nigeria, que terminó en empate, las colombianas lograron el triunfo en los penaltis. El conjunto africano presionó y mostró gran dominio, pero para la selección cafetera brillaron Yésica Paola Muñoz, Gabriela Rodríguez y, por supuesto, Linda Caicedo.

Pero sin duda, el protagonismo se lo llevó la arquera Luisa Agudelo, quien tapó el último penalti de Nigeria cobrado por Comfort Folorunsho. Así las cosas, Agudelo le dio la histórica clasificación a la Selección Colombia Femenina Sub 17 a la final de la Copa del Mundo.

En lo deportivo hubo gran mérito. Pero lo hazaña se engrandece teniendo en cuenta el escaso apoyo que los directivos del fútbol colombiano les han dado a los equipos femeninos en Colombia. Ramón Jesurún, presidente de la federación colombiana de fútbol, había expresado la semana pasada que no sabía si se les entregarían premios a las jugadoras porque no son profesionales.

La final será el próximo domingo a las 9:30 de la mañana. La Selección Colombia enfrentará a la selección española.

Por otro lado, en Australia se está disputando el Mundial Femenino de Fútbol de Salón. El conjunto ‘cafetero’ también ha logrado gran protagonismo, ya aseguró su paso a la siguiente ronda y en solo dos partidos ha hecho 20 goles, sin recibir ninguno en contra.

Habib Merheg Marún