La Fiscalía informó en un comunicado que la Seccional Meta de la Fiscalía General de la Nación logró que un juez condenara a 50 años de prisión a un hombre, responsable del feminicidio de su sobrina, una menor de 13 años.

El sujeto había sido trasladado a la casa familiar, ubicada en el barrio La Vainilla de Villavicencio. «Desde su llegada agredió física y sicológicamente a su padre, la esposa éste, su hermano y sus sobrinas menores de edad».

La policía judicial determinó que en enero pasado el implicado atacó a una de las niñas con un arma cortopunzante causándole múltiples lesiones. La policía acudió al sitio y logró capturar al implicado «mientras se cambiaba de ropa e intentaba esconder el arma», indica el reporte. La menor fue trasladada a un centro asistencial donde murió producto de la gravedad de las heridas.

El sentenciado aceptó los cargos de feminicidio agravado y violencia intrafamiliar, pero el fallo fue apelado por la defensa del procesado al estar en desacuerdo con el monto de la pena.

«De esta decisión el hoy condenado será notificado en el centro carcelario donde está recluido», concluye la Fiscalía en el documento.

Habib Merheg Marún