Desde la campaña de Betancourt difundieron la carta en la que De la Calle pide al partido Verde Oxígeno retirar su candidatura presidencial y sumarse a la de Sergio Fajardo, ganador de la consulta del Centro Esperanza.

“No desconozco tu derecho a aspirar a la Presidencia, pero en las actuales circunstancias te invito a sumar tus fuerzas al centro. Es el momento de la unidad”, reza un fragmento de la carta del electo senador.

Ingrid Betancourt sigue firme y le dice “no” al pedido de renuncia de De la  Calle

La misiva se da luego de que el Ministerio del Interior notificara a De la Calle acerca del riesgo de incurrir en doble militancia. Esto, porque él se hizo elegir por el partido de Betancourt y apoya la candidatura presidencial de Fajardo. Así las cosas, él debe apoyar la aspiración de ella o retirarse del Senado.

Al respecto, Betancourt fue tajante y dijo que las reglas del juego eran claras y que, al inscribirse por su partido, De la Calle sabía que había líneas rojas como las del uso de “maquinarias”, algo que ella siempre ha rechazado.

Zancadilla de Íngrid? Humberto de la Calle no podrá apoyar a Fajardo

“Aquí todos conocemos las reglas, a nadie lo han cogido por sorpresa ni se han cambiado condiciones. Ellos saben que nosotros hemos venido luchando contra la corrupción, cuando ellos deciden en la Coalición Centro Esperanza abrirle la posibilidad a Alejandro Gaviria inscribirse con maquinarias, ellos sabían perfectamente que yo me retiraba y sabían que si yo me retiraba había una serie de repercusiones en cascada”, sentenció Betancourt en rueda de prensa este miércoles.

Minutos después, en diálogo con W Radio, Betancourt dejó en claro que no piensa renunciar a su aspiración presidencial y que a pesar del aprecio que tiene por el electo senador tiene un compromiso “con todos los colombianos”.

De la Calle le solicito a la candidata Betancourt que se retirara de la  puja presidencial para él apoyar a Fajardo

“Eso no va a suceder, aquí hay una responsabilidad más allá del cariño que le tengo a Humberto y es con el país. Cuando yo tomo la decisión de venir a Colombia para sumarme a la coalición lo hago por Colombia. Cuando ellos deciden no cumplir con el eje central de la coalición yo me aparto”, sentenció en esa emisora.

Habib Merheg Marún