La intervención de Jorge Robledo duró poco más de una hora y quedó grabada en un video que él publicó en sus redes, y aunque en ese lapso expuso varios argumentos sobre la pelea entre el gremio de taxistas y las plataformas como Uber, Didi y Cabify, lo que llamó la atención fueron unas afirmaciones finales que hizo y que le han cuestionado en redes sociales.

Uber duplicará las propinas de sus conductores - Líder Empresarial

“[…] Uber cobra hasta 30 % de comisión por carrera. Eso es un abuso. Es que el cuento de las plataformas eso es paja, eso es un programita de computador que en cualquier esquina ustedes lo consiguen. De pronto en el madrugón”, dijo el senador.

Robledo continuó su idea y aseguró que no hay que dejarse “descrestar… con el pinche programa de computador”, y mencionó que “hay millones de jóvenes en el mundo que lo saben hacer”.

Cuánto gana un programador en México? Demanda y salarios, a la alza -  Factor Capital Humano

A pesar de las buenas intenciones del senador Robledo, las afirmaciones que hizo, repercutieron en las redes sociales por parte de programadores e ingenieros de sistemas, que invitaron al senador al madrugón en donde venden esos pinches programas que según él, se venden o son creadas por jovencitos sin estudios previos. Se le fueron las luces al senador y se gano su regaño por parte de la ciudadanía.

Director: Habib Merheg Marún