María Juliana Ruiz, esposa del expresidente Iván Duque, ha causado críticas por su comportamiento en el momento de recibir a la nueva familia presidencial de Gustavo Petro en la Casa de Nariño.

La familia presidencial saliente da la bienvenida a la entrante y posteriormente se dispone a salir de la Casa de Nariño, así lo dicta el acto de posesión. Sin embargo, esta parte de la ceremonia se vio opacada por la actitud de María Juliana Ruiz, que solamente saludó a Gustavo Petro, a su esposa Verónica Alcocer y a su hija menor.

En video quedó registrado el momento en que Nicolás Alcocer, hijo de la nueva primera dama e hijo adoptivo de Gustavo Petro, se acerca a María Juliana Ruiz para darle la mano, pero esta lo deja con la mano estirada. Nicolás también intenta darle un abrazo, pero ella lo ignora.

Si bien el saludo por parte de la familia saliente no fue entre sonrisas, la actitud de María Juliana Ruiz generó críticas, pues fue considerado como un acto maleducado. Duque, por su parte, se mostró frío, pero saludó a cada uno de los miembros de la familia de Gustavo Petro.

Habib Merheg Marún