Manuel Marrero, hasta ahora titular de Turismo, fue designado este sábado por el Parlamento cubano como Primer Ministro del Gobierno, un cargo que se eliminó en 1976 y recuperado de nuevo en la Constitución que la isla aprobó en abril de este año. La candidatura única la propuso el presidente del país, Miguel-Díaz Canel, y recibió el voto unánime de los diputados.

Marrero, de 56 años y arquitecto de formación, era el ministro cubano que llevaba más tiempo en el cargo, desde 2004 -fue nombrado por el entonces mandatario Fidel Castro- y su nombre no figuraba en las quinielas sobre quién ocuparía este puesto.

Resultado de imagen para Manuel Marrero cuba

Díaz-Canel destacó al realizar su propuesta ante el Parlamento la “honestidad, capacidad de trabajo y fidelidad al Partido y a la Revolución”, junto con su “rica experiencia en negociación con contrapartes extranjeras”.

Resultado de imagen para Manuel Marrero cuba

En la sesión parlamentaria también está presente el expresidente y líder del Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal), Raúl Castro, quien es aún diputado por la provincia de Santiago.

Director: Habib Merheg Marún