Mientras los abogados del Centro Democrático hacen lo posible para demandar la ser El Matarife, que desde su estreno por los medios alternativos ha demostrado cautivar la atención de millones de colombianos, en entrevista con Semana, el presidente Duque dijo:

Matarife" o la historia de un pueblo que se extermina a sí mismo -  Cubaperiodistas

«No me gusta la ciencia ficción»
tajante respuesta de Duque,

sobre ‘Matarife’

Es apenas claro que ningún integrante del Centro Democrático daría su apoyo a Daniel Mendoza Leal, creador de la serie que hoy sostiene una dura contienda contra el partido de gobierno.

Álvaro Uribe es un paramilitar activo» Daniel Mendoza Leal – AlCarajo.org

La serie ha despertado la curiosidad de jóvenes, que desconocían las pruebas y documentos que enlodan la imagen del hoy senador Álvaro Uribe, en sus inicios en la política y el mundo de amistades ligadas directamente con el narcotráfico.

Ayer Viernes 7 de Agosto, justo el día festivo que celebra la batalla de Boyacá, se emitieron los episodios 9 y 10, que dieron por terminada la primera temporada de la serie.

Defensa de Uribe apela tutela negada en caso de serie 'Matarife' | | Q'hubo  Medellín

Entre la serie y la detención preventiva de Álvaro Uribe, pareciera que este 2020 no ha sido el mejor del exmandatario y que de seguir así, la caída del Centro Democrático sería inminente.

Director: Habib Merheg Marún