Tras la Detención Preventiva del senador Álvaro Uribe, el partido Centro Democrático ha sido enfático en promocionar una Asamblea Constituyente, que permita modificar la justicia en Colombia. La presión del partido de gobierno ha sido tal, que por medio de un comunicado, prácticamente le exige al presidente Duque unirse a la iniciativa, sopena de retirar su apoyo al gobierno.

El aplauso a Uribe en Concordia

¿Por qué tanta fuerza del
Centro Democrático para
una Asamble Constituyente?

Una Asamblea Constituyente es un arma de doble filo, que podría generar unos cambios drásticos en la constitución de Colombia, y no necesariamente serían cambios a beneficio del Centro Democrático o de su líder Álvaro Uribe Vélez. A menos, por supuesto que ya todo estuviera pactado para darle un golpe a la democracia del país.

Se abre paso la reducción del Congreso para inyectar recursos a la economía

El presidente Duque ha manifestado que «Sí es necesaria una reforma a la justicia», pero no ha dado aprobación a una Asamblea Constituyente.

Mientras el Centro Democrático ve como su líder debe mantenerse en la detención preventiva, los más cercanos a él, buscan la manera de hostigar a la Corte Suprema de Justicia, comparando la fuga de Santrich y olvidando que la misma se produjo, producto de la inoperancia del entonces Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, quien a sabiendas de la orden de extradición del gobierno de los Estados Unidos, se adelantó a su captura y el procedimiento no fue validado por la Corte Suprema de Justicia por ser irregular.

Expresidente Álvaro Uribe fue diagnosticado con Covid-19 | Tendencias |  Portafolio

Mientras se debate cómo sería esta reforma a la justicia y la viabilidad de una Asamblea Nacional Constituyente, el senador Uribe permanece aislado en su casa de campo, sin que se le permita interferir en su proceso.

Director: Habib Merheg Marún