Seleccionar página

Finalmente, 31.000 estudiantes de la Universidad Nacional tendrán MATRÍCULA CERO

Finalmente, 31.000 estudiantes de la Universidad Nacional tendrán MATRÍCULA CERO

Mauricio Marulanda

08/08/2020

La Universidad Nacional de Colombia anunció que 31.000 estudiantes de la institución finalmente tendrán matrícula cero en el segundo semestre de este año, como medida para aliviar los efectos de la crisis por el Covid-19.

Universidad Nacional reinicia clases este jueves | La FM

La medida beneficiará a
estudiantes de estratos 1 y 2,
que tengan un Puntaje Básico
de Matricula (PBM) inferior a 50,
y de estrato 3, con un PBM inferior a 25.

El Puntaje Básico de Matrícula (PBM) es una medida interna de la universidad que evalúa las condiciones socioeconómicas de los estudiantes. El PBM puede calificarse de 0 a 100 puntos.

Estudiantes se toman sede administrativa de la Universidad Nacional en  Bogotá | Vanguardia.com

Según la universidad, el número de beneficiados equivale al 63% de todos los estudiantes de pregrado. El apoyo a la matrícula de los estudiantes vulnerables se hará con unos $3.000 millones de pesos de recursos propios de la Universidad.

Así mismo, los estudiantes de posgrado que lo soliciten podrán beneficiarse de un descuento de hasta 20% en los derechos académicos para el segundo semestre de este año.

Universidad Nacional mantendrá su calendario académico - Educación - Vida -  ELTIEMPO.COM

“Como universidad, continuamos realizando esfuerzos para conseguir recursos adicionales que permitan cubrir los derechos de matrícula a una mayor cantidad de estudiantes”, dijo la Universidad, que dijo haber solicitado al presidente Duque incorporar más recursos al presupuesto de la Universidad para aliviar el impacto social y económico generado por la emergencia del Covid-19.

Director: Habib Merheg Marún

Quizás también te interese leer:

PROPUESTAS PARA EL QUINDÍO

#DigoYo inicia un completo recorrido por los departamentos del país para saber qué proponen los precandidatos a la Cámara de Representantes para las próximas elecciones. En este capítulo los precandidatos por el Quindío.

leer más

¿QUÉ PROPONE? ANTONIO SANGUINO

Conozca la versión de lo que pasa en #Colombia hoy y de lo que serán los próximos años desde el punto de vista de la #Alianza#Verde, esta #noche en #DigoYo con el #senador y #precandidato#presidencial por la # Coalición de la #Esperanza, Antonio Sanguino Páez.

leer más

FRANCIA MÁRQUEZ ¿QUÉ PROPONE?

El abanico presidencial tiene una nueva candidatura: Francia Elena Márquez Mina, líder social afrodescendiente, galardonada con el Premio Medioambiental Goldman, activista por los derechos humanos y feminista.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *