La Universidad Nacional de Colombia anunció que 31.000 estudiantes de la institución finalmente tendrán matrícula cero en el segundo semestre de este año, como medida para aliviar los efectos de la crisis por el Covid-19.

Universidad Nacional reinicia clases este jueves | La FM

La medida beneficiará a
estudiantes de estratos 1 y 2,
que tengan un Puntaje Básico
de Matricula (PBM) inferior a 50,
y de estrato 3, con un PBM inferior a 25.

El Puntaje Básico de Matrícula (PBM) es una medida interna de la universidad que evalúa las condiciones socioeconómicas de los estudiantes. El PBM puede calificarse de 0 a 100 puntos.

Estudiantes se toman sede administrativa de la Universidad Nacional en  Bogotá | Vanguardia.com

Según la universidad, el número de beneficiados equivale al 63% de todos los estudiantes de pregrado. El apoyo a la matrícula de los estudiantes vulnerables se hará con unos $3.000 millones de pesos de recursos propios de la Universidad.

Así mismo, los estudiantes de posgrado que lo soliciten podrán beneficiarse de un descuento de hasta 20% en los derechos académicos para el segundo semestre de este año.

Universidad Nacional mantendrá su calendario académico - Educación - Vida -  ELTIEMPO.COM

“Como universidad, continuamos realizando esfuerzos para conseguir recursos adicionales que permitan cubrir los derechos de matrícula a una mayor cantidad de estudiantes”, dijo la Universidad, que dijo haber solicitado al presidente Duque incorporar más recursos al presupuesto de la Universidad para aliviar el impacto social y económico generado por la emergencia del Covid-19.

Director: Habib Merheg Marún