Los Juegos Olímpicos, que se realizan cada cuatro años, son el evento deportivo más importante del mundo. Los deportistas de algunas disciplinas enfocan su carrera en entrenar para lograr una medalla olímpica.

A pesar de la magnitud del evento, los esfuerzos de los participantes no llegan a oídos de los espectadores. Sin embargo, en esta ocasión una decisión tomada por Matthew Dawson le está dando la vuelta al mundo.

Matthew Dawson pertenece a la selección de hockey sobre césped de Australia, uno de los países potencia en esa disciplina. Dawson llevaba meses preparándose para los Juegos Olímpicos de París 2024. Sin embargo, sus planes se modificaron luego de lesionarse un dedo días antes de viajar a Francia.

Dawson, junto a su equipo y asesores, analizaron la lesión y se dieron cuenta que recuperarse de una amputación tardaría menos tiempo que llevando un yeso, por lo que el australiano de 30 años no dudó en tomar la decisión para no arriesgar su cupo en el equipo.

Después de analizar con el cirujano, a Dawson le amputaron el dedo lesionado y de esta manera podrá participar con su equipo en los Juegos Olímpicos de París y su debut será el sábado 27 de julio ante Argentina.

Habib Merheg Marún