Este miércoles 24 de julio iniciaron, con controversia, las competencias en los Juegos Olímpicos. El turno les correspondió a las selecciones de Argentina y Marruecos, las cuales se enfrentaron en un polémico partido que ganó el equipo africano 2-1.

El partido se llevó a cabo en el estadio Stade Geoffroy-Guichard de la ciudad de Saint Étienne, en el que hubo gran presencia de hinchas marroquíes. El delantero Soufiane Rahimi se encargó de poner el partido 2-0 a favor de Marruecos. Después, Diego Pablo Simeone marcó un gol para Argentina.

La controversia empezó cuando el árbitro ordenó una adición de 15 minutos, lo que está por fuera de la normalidad en el fútbol. Inesperadamente Argentina empató el partido al minuto 105. Todo se volvió un caos porque cayó una bomba de estruendo mientras los sudamericanos celebraban y al mismo tiempo los hinchas marroquíes empezaron a invadir la cancha, por lo que todos los futbolistas tuvieron que huir a los camerinos sin que se pitara el final del encuentro.

El partido se suspendió durante casi dos horas mientras se controlaba la situación. Ambos equipos volvieron a la cancha y, para sorpresa de los argentinos, el árbitro anunció que el segundo gol de los sudamericanos se había suspendido por fuera de juego.

De esta manera, el resultado final quedó 2-1 a favor de Marruecos.

Habib Merheg Marún