El Presidente Iván Duque llegó al restaurante Hamilton, localizado a penas una cuadra de la La Casa Blanca, después de haber sido galardonado por su labor con el medio ambiente. Ahí decidió celebrar con Carlos Correa, de la cartera de comercio, Ximena Lombana, jefe del gabinete, María paula Correa y la presidente de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias.

Crítica de Vicky Dávila a Iván Duque

Duque y sus invitados disfrutaron de varias rondas de Sushi, que es la especialidad de la casa y finalmente el consumo llegó a los $850 dólares, cifra normal para una comitiva de este tamaño. Por lo general en los Estados Unidos, las propinas o Tips oscilan entre el 15% y hasta el 25% de la cuenta, acorde al buen servicio ofrecido. Los meseros que atendieron a la comitiva colombiana, eran conscientes que se trataba del presidente de Colombia y dieron un excelente servicio como es su costumbre.

Dónde y cuánto dar de propina en Miami? - 2021 | Todos los tips!

Al final de la comida, el presidente encargó se pagar y la propina ni siquiera fue del 15% que es lo mínimo que entregan los comensales cuando visitan el prestigioso restaurante. La baja propina del mandatario generó todo tipo de comentarios por parte de los empleados, que se burlaron del mandatario. Tal vez la explicación tiene que ver con el programa de austeridad de Duque,

Habib Merheg Marún