Eduard Seleznev, conocido en Rusia como el ‘caníbal de Arkhangelsk’, fue condenado a cadena perpetua por parte de la Corte Suprema del país euroasiático. Después de cuatro años de investigaciones, el hombre confesó que asesinó brutalmente a tres amigos con los que tomaba regularmente en Arkhangelsk mientras estaban borrachos, informó el Daily Mail.

Rusia: El caníbal que embriagó, asesinó y devoró a tres víctimas es  mentalmente sano | muertes | Arkhangelsk | rddr | La República

El impreso británico, de igual manera, señaló que Seleznev descuartizó los cuerpos y se comió algunas partes. Asimismo, precisó que los pedazos que no ingirió los empacó en una bolsa y los arrojó a un río.

“La policía confirmó que el avanzado estado de descomposición de los cadáveres, por la forma en la que fueron particularmente cortados, dificultaron su identificación”, enfatizó ese mismo medio.

Según indicó el tribunal, el hombre de 51 años empezó a levantar sospechas debido a que se mudó al apartamento de unas las víctimas y les dijo a los familiares que se había ido a trabajar a otra ciudad, agregó el rotativo. La Corte Suprema de Rusia, citada por el diario inglés, también aseguró que Seleznev tenía extraños hábitos alimenticios y que constantemente comía carne de gato y perro, así como pájaros y otros animales pequeños.

La macabra historia del caníbal que se comió partes de sus amigos - Europa  - Internacional - ELTIEMPO.COM

Aunque el código penal del país euroasiático no incluye el canibalismo, el hombre fue condenado por asesinato agravado y el uso indebido de las partes de los cuerpos de las víctimas, concluyó el Daily Mail.

Habib Merheg Marún