Una vez se conoció el levantamiento en armas de “Iván Márquez” y “Jesús Santrich” y “el Paisa”, excombatientes de las Farc, el comandante ‘Uriel’ del Ejército de Liberación Nacional (Eln) que opera en Chocó celebró la “reintegración” de los exguerrilleros al mundo ilícito.

Resultado de imagen para eln

“Saludamos que ‘Márquez’, ‘Santrich’ y ‘El Paisa’ se reintegran a esta forma de resistencia popular”, y Uriel expresó que al bando popular está abierto para todos aquellos que quieran aportar a su lucha.

FOTO AFP

“Hay una trinchera de combate a la medida de compromiso, disponibilidad y las capacidades de toda persona que esté dispuesta a buscar un futuro mejor”, expresó el comandante guerrilero.

Para ‘Uriel’ “cuando las vías legales para las transformaciones profundas de la sociedad están cerradas, la resistencia armada para transformar esta realidad es una alternativa válida”.

Resultado de imagen para eln

El pronunciamiento de ‘Márquez’se registró en la madrugada de este jueves anunciando que había una nueva conformación de guerrilla.

“Anunciamos al mundo que ha comenzado la segunda Marquetalia bajo el amparo que asiste a todos los pueblos del mundo a levantarse en armas contra la opresión”, afirmó Márquez.

Resultado de imagen para ivan marquez

Director:  Habib Merheg Marún