Contra la fugitiva Aida Merlano no solo volvió a pesar la orden de captura de la Fiscalía, sino que las autoridades colombianas le solicitaron a Interpol que expidieran circular naranja en su contra.

Resultado de imagen para Aída Merlano por su fuga

Este tipo de circular tiene como objetivo advertir que la persona que se busca representa un peligro grave e inminente para la seguridad pública. Además permiten que las autoridades de los 194 adscritos a la Interpol la puedan detener en cualquier momento, debido a que es una prófuga de la justicia.

Resultado de imagen para Aída Merlano por su fuga

Hasta el momento en la plataforma de Interpol no aparece registrada Aída Merlano. Merlano, condenada por compra de votos, se fugó hace dos días mientras asistía a una cita odontológica autorizada por el INPEC, tras su fuga fueron removidas la directora de la Cárcel El Buen Pastor, Diana Muñoz, y la subdirectora Katerin Lozano, y renunció el director general del INPEC, general William Ernesto Ruiz. Mientras tanto ocho funcionarios de la cárcel fueron suspendidos por tres meses en tanto avanzan las investigaciones.

Director:  Habib Merheg Marún