El delantero noruego Erling Haaland, de tan solo 22 años, sigue dando de qué hablar por sus exagerados resultados positivos en el fútbol europeo. A cuatro meses de haber llegado al Manchester City, del fútbol inglés, se convirtió en el primer jugador en anotar tres goles en tres partidos consecutivos.

La admiración que Haaland ha creado no es para menos. También se convirtió en el jugador más joven de la historia en marcar 25 goles en Champions League, considerado para muchos el torneo de fútbol más importante después del mundial de selecciones.

Su corta, pero respetada carrera empezó en el Red Bull de Salzburgo de Austria, donde marcó 17 goles en solo 9 partidos. De allí pasó al Borussia Dortmund, de Alemania, donde alcanzó 100 goles en 146 partidos. Allí se convirtió en el jugador más joven de la historia en alcanzar 50 goles.

Luego del Borussia Dortmund fue comprado por el Manchester City por 150 millones de euros. Si bien es considerado uno de los mejores delanteros del mundo actualmente, su presencia en el equipo inglés ha superado las expectativas, logrando 19 goles en apenas 12 partidos. Si sigue así, podría alcanzar el record de Lionel Messi de 91 goles en un año.

Habib Merheg Marún