Seis mineros fueron hallados sin vida tras una fuerte explosión en uno de los socavones de la mina Los Cedros, ubicada en la vereda El Porvenir del municipio de El Zulia (Norte de Santander).

Explosión en mina de carbón deja seis mineros muertos en Norte de Santander  | Vanguardia.com

Los habitantes del sector advirtieron a las autoridades en Norte de Santander acerca de un fuerte estallido en el interior de la mina. De inmediato, los organismos de socorro, Personería municipal y funcionarios de la alcaldía de El Zulia se trasladaron hasta el sitio, en la vía que conduce hacia el municipio de Sardinata.

Angelmiro Berbesi Rivera, enlace de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres en la alcaldía del municipio de El Zulia, aseguró que en el lugar había al menos 12 trabajadores, pero algunos mineros habían salido minutos antes de la explosión.

“La situación es muy crítica, hubo una explosión en el interior de la mina y en total son nueve los mineros atrapados. Los mismos trabajadores encontraron los cuerpos de seis mineros fallecidos, las otras tres personas aún están adentro y no han sido localizadas”, indicó Berbesi.

Accidente en mina de carbón en zona rural de Cúcuta dejó cuatro personas  heridas - Otras Ciudades - Colombia - ELTIEMPO.COM

Según las investigaciones preliminares, se habría presentado acumulación de gases en un socavón; una de las víctimas sería el hijo de Wilson Velásquez, propietario de la mina.

Lo que se ha dicho es que la mina solo tenía el título minero y que todo el personal está sin ninguna seguridad social. Todo el reporte fue entregado a la Agencia Nacional de Minería para que ellos adelanten la investigación”, afirmó el alcalde Padilla

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adelanta el levantamiento de los cadáveres de las seis víctimas, hasta el momento se desconoce la identidad de las personas fallecidas.

Explosión en mina de carbón en el departamento de Norte de Santander en  Colombia, deja 3 muertos - Ultimas Noticias

Este es el segundo accidente en minas de carbón en Norte de Santander registrado en los últimos meses. Un hecho similar se presentó en zona rural del municipio de San Cayetano; en el hecho murieron seis mineros y dos más sobrevivieron. 

Director: Habib Merheg Marún