De sus épocas de comediante en el canal regional Teleantioquia a su etapa actual con gira nacional incluida y portar el escudo de ganador del concurso “Master Chef Celebrity Colombia”, han pasado muchas cosas por la vida de Frank, El Flako Martínez. Y al parecer, no todas buenas.

En sus redes sociales, El Flako anunció que 2023 será un año de retiro y que buscará proteger su salud mental. «Muchos saben que yo sufro como de problemas de depresión y ansiedad, y últimamente eso se me está como explotando maluco«, expresó en su publicación en Instagram.

Explicó que tuvo una experiencia muy difícil cuando debió que cancelar una presentación con sus amigos de “Monólogos Sin Propina” porque le dio un ataque de pánico con síntomas que incluyeron entumecimiento de manos y taquicardia acompañados de un miedo constante.

La fórmula ante esos ataques ha sido en ocasiones anteriores, aislarse. Pero ahora no lo puede hacer debido a los compromisos que tiene pactados que aseguró, cumplirá. Y el año entrante se retirará “… mientras le encuentro emoción a muchas cosas, y hasta me reencuentro a mí mismo porque me siento raro”.

Hace pocos días, Juan Da, uno de los influenciadores con más seguidores en el país, reapareció para contar que estuvo ausente debido a problemas parecidos a los de El Flako que lo llevaron a intensos tratamientos.

La fama no viene sola. Viene con dos malas amigas llamadas Depresión y Ansiedad. Depende cómo se libre de compañías tan indeseables, cada artista podrá seguir con su vida de forma normal.

Habib Merheg Marún