Desde hace ya más de cinco años, las mediciones de sintonía (Rating) del canal RCN iban de mal en peor. Hubo todo tipo de cambios y la crisis continuaba, algunos aseguran que tiene que ver con la cercanía de RCN con el ex Presidente Álvaro Uribe, pero nada que se haya podido demostrar.

Lo cierto es que dieron inicio a una buena campaña con un espacio muy popular que refleja en parte la cotidianidad de los colombianos y decidieron enfrentarse a los Realities de CARACOL TV con este contenido, que en lo que va de esta semana «le puso la pata» a la competencia y ahora está en primer lugar.

Santiago Alarcón y Jesús Forero son dos criollos bogotanos que en medio de ignorancia, su atrevimiento y lenguaje popular llegan de nuevo a la pantalla de RCN para divertir a los colombianos con la comedia clásica costumbrista que tanto nos gusta.

El protagonista de la historia es Germán, un pseudopunkero interpretado por Santiago Alarcón que tiene la facilidad para los dichos populares llenos de gracia. Pues bien, en el primer capítulo llegó un chiste con tinte político mientras Germán y su hijo el Tigre visitan la tumba de la madre, Jasbleidy. Allí, el joven se queja de que pese a los problemas económicos su padre no lo deja trabajar: «No me deja trabajar desde hace años con el cuento de que tenía que estudiar. Ya terminé. Tenía que estudiar y terminar mi bachillerato”, dice el Tigre, a lo que su padre responde:  “¿Y para qué le alcanza el bachillerato? ¿Para ser mínimo qué? ¿Presidente del Senado y ya? No, señor”. La frase desubica al hijo, que le replica: “Pero por ahí se puede empezar. Por ahí puede empezar uno”.

El chiste fue retomado por la emisora La FM en una nota que fue publicada en Twitter y a la que respondió el presidente del Senado, Ernesto Macías: «La animadversión o el odio del director de La FM, hacia un servidor público, no debe contaminar su audiencia. ¿Periodismo?». Parece que uno de los chistes más repetidos por los colombianos en los últimos meses, ya no le están haciendo gracia al senador.

Esperamos que este éxito de RCN sea el inicio de una nueva etapa de éxitos para el canal, mejorando así sus números de sintonía.