Inicialmente las autoridades plantearon la hipótesis de un robo a mano armada contra el carro de valores, pero luego se estableció que no hubo amenazas de por medio y que los hombres actuaron por voluntad propia.

“De lo ocurrido con el camión repartidor de valores en el norte de la ciudad. Podemos anticiparles que no se trató de un hurto a mano armada, ni de forma violenta. Presuntamente fue la entrega del dinero a un particular por parte de dos guardias de la empresa de valores”, detalló la oficina de comunicaciones de la Policía de Barranquilla, en palabras recogidas por El Heraldo.

Capturan a guardias que habría participado en hurto a camión de valores |  EL UNIVERSAL - Cartagena

Las autoridades detallaron que el intento de robo se dio sobre la mañana de este jueves, cuando el dinero fue entregado a un carro particular en el parqueadero de un centro comercial. 

“De inmediato las unidades del Blindaje Zonal se desplazaron hasta el lugar, pero unos hombres, al parecer funcionarios de la empresa de seguridad, manifestaron que no había ocurrido nada”, agregó la Policía.

En Barranquilla: guardas de seguridad 'cuadraron' millonario hurto, el  dinero se lo pasaron a un cómplice según la policía - TuBarco Noticias

La presión de algunos testigos llevó a que la Policía investigara a fondo y revisara las cámaras de seguridad del parqueadero. Allí, se reveló que los guardias habían cogido la plata y la habían entregado al conductor de un carro particular.

“Dos guardias fueron capturados como presuntos responsables de la entrega del dinero”, apuntaron las autoridades barranquilleras.

Aunque se estableció que los dos guardias eran culpables, y los sujetos fueron detenidos, el dinero no ha sido recuperado aún, concluyó ese periódico.

Habib Merheg Marún