En la última semana Buenaventura ha sido escenario de varias noticias sangrientas, primero de la menor de edad que fue violada y asesinada por su tío y días después la comunidad vio aterrorizada como un hombre con problemas mentales, le roba el arma a un policía y asesina a un comerciante de la ciudad. «Esas son cosas del Diablo» Dice Isaura Lucumí, habitante de uno de los barrios más populares de la ciudad.

El obispo de la diócesis de Buenaventura, Monseñor Ruben Dario Jaramillo Montoya, con la venía de la Armada Nacional, realizaron un vuelo sobre la ciudad para derramar «Agua Bendita» sobre la población.

“A Buenaventura hay que sacarle el diablo para ver si así le devolvemos la tranquilidad que ha perdido la ciudad con tantos crímenes, hechos de corrupción con tanta maldad y narcotráfico que invade nuestro puerto”, dijo el representante de la iglesia.

Señalo que el exorcismo está previsto para el trece o catorce de julio próximo, con motivo de las fiestas patronales que cada año se realizan y que la gente espera con gran devoción.

Según las autoridades durante los cinco primeros meses de 2019, 51 personas fueron asesinadas en Buenaventura, 20 más que en igual periodo del año pasado.

Uno de los asesinatos que más conmocionó fue el de la niña Diana Tatiana Rodríguez de diez años de edad, quien desapareció el pasado sábado primero de junio y su cuerpo posteriormente hallado amarrado en un muro de cemento con signos de tortura en una zona de baja mar del barrio San Francisco.

Director: Habib Merheg Marún

Te puede interesar: