Como ya es costumbre en el canal RCN, los candidato son entrevistados y a cierre del segmento, les preguntan con quienes harían coaliciones o apoyarían en un determinado caso de llegar a segunda vuelta.

Ingrid Betancourt se mostró confundida al momento de decidir a quiénes o no apoyaría y salió con preguntas que desconcertaron hasta la periodista que conducía el segmento.

Empezó dándole un “no” seco a Gustavo Petro y un “si” igual a Rodolfo Hernández, pero fue después de ellos que comenzaron las dudas.

Ingrid Betancourt hace oficial su precandidatura presidencial - AS Colombia

SE NOTABA PERDIDA EN SUS apreciaciones

“Ahora, yo necesito la ayuda aquí de ustedes”, dijo, al llegar al candidato del uribismo. “Es decir, pregunta, ¿Óscar Iván Zuluaga tiene maquinarias que lo apoyen?”, interpeló a la periodista, que supo no comprometerse y se limitó a decir de qué partido es, aclarando que no podía influir en las respuestas de la candidata, que se limitó a ponerle un sentido de interrogación al candidato.

Ingrid Betancourt anuncia su retiro de la Coalición Centro Esperanza | RCN  Radio

“Federico Gutiérrez, ¿maquinarias?”, volvió a indagar, sin obtener respuesta de la presentadora, y volviendo a poner interrogación. “Alejandro Char, ¿maquinarias?”, insistió, pero esta vez se respondió a sí misma: “Yo creo que no [lo apoyaría] porque creo que sí tiene maquinarias”.

Habib Merheg Marún