Mientras el presidente Iván Duque celebra la llegada de Anthony Blinken para discutir temas de migración y la legitimidad de las democracias en Latinoamérica, José Miguel Vivanco, el abogado chileno de la División de las Américas de Human Rights Watch, se anticipó a la visita de Blinken para enviarle una cata en donde de manera enérgica le recuerda que el gobierno Duque aumento la violencia en el país y le pidió que condene los abusos policiales cometidos durante el pasado Paro Nacional. También en la carta, alerta a Blinken sobre el aumento de la violencia por parte de grupos armados en Colombia.

Los más poderosos son iguales ante la ley”: José Miguel Vivanco por caso  Uribe

La estrategia de Vivanco de abordar a Blinken generó el rechazo absoluto del presidente colombiano quien tildó a Vivanco de querer sacar ventaja de la visita de Blinken, que está de gira por todo Latinoamérica, y ejercer presiones mediáticas.

“Algunos quieren sacar provecho de la visita del secretario de Estado. Él no atiende a presiones de nadie y no va a servirse para que opaquen su visita, haciéndoles el juego del protagonismo mediático. Su agenda está enfocada a migración y a otros temas bilaterales”, aseguró Duque.

Habib Merheg Marún