El ministro de Salud, Fernando Ruiz, entregó este jueves una serie de recomendaciones para la celebración del Halloween, entre las que quedó claro que alcaldes y gobernadores podrán decretar restricción a la movilidad de menores si lo consideran necesario.

Coronavirus Colombia: cuarentena no terminará el 27 de abril según  ministerio de salud - Salud - ELTIEMPO.COM

Según explicó el funcionario, esta medida la puedan tomar los mandatarios locales si consideran que en algún momentos hay un riesgo latente frente al contagio del Covid-19. Sin embargo, el principal llamado fue a generar campañas para que las personas celebren en Familia.

Ruiz Gómez manifestó que la celebración del 31 de Octubre puede generar aglomeraciones, pérdida de distanciamiento físico y contactos intergeneracionales entre niños y adultos, por lo que esto podría generar un riesgo inminente para la propagación del virus.

Por eso, el primer llamado lo hizo a la ciudadanía para que celebren esta fecha con su núcleo familiar y no realizar rondas para la recolección de dulces, como habitualmente se hace, ya que esto puede traer también consecuencias negativas.

Icbf hace recomendaciones para la celebración del 'Día de los niños' -  LARAZON.CO

A los Centros Comerciales, y al comercio en general, se recomendó adoptar y reforzar las medidas impartidas en los protocolos de bioseguridad para este tipo de establecimientos, así como iniciar campañas masivas y claras para que la gente adopte los protocolos de manera responsable.

Director: Habib Merheg Marún