Debido a difícil situación de orden público que vive el Valle del Cauca en el marco de las manifestaciones contra la reforma tributaria, el Gobierno Nacional anunció que había suspendido el envío de dosis de la vacuna contra la covid-19 a este departamento.

Cali, suspenden llegada de vacunas por situación de orden público - Cali -  Colombia - ELTIEMPO.COM

Sin embargo, horas después el ministro de Salud, Fernando Ruiz, comunicó que por solicitud de la Gobernación del Valle del Cauca, y en coordinación con el ministerio de Defensa, se enviarán lotes de vacunas de Sinovac y Pfizer para cumplir con el plan de vacunación de primeras y segundas dosis antes del 2 de mayo, como lo afirmó inicialmente.

En medio de las protestas contra la reforma tributaria algunas personas realizaron actos vandálicos, saqueos y quemaron buses del sistema Mío en Cali este 28 de Abril, y este jueves la complicada situación de orden público se extendió fuera de la capital del departamento.

La secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, se refirió a la suspensión del envío de vacunas en su cuenta de Twitter.

“Comparto este trino (el del ministro Fernando Ruiz) con profundo sentimiento de tristeza, impotencia y frustración. TODO lo que hemos trabajado con resultados positivos, afectado por la falta de conciencia y solidaridad”, argumentó.

Habib Merheg Marún