La presentación de Harry Styles en Colombia estuvo en medio de un vaivén de inconvenientes. En principio este concierto había sido programado para el 19 de octubre de 2020. Sin embargo, tuvo que ser aplazado por la pandemia.

Finalmente se decidió que el 27 de noviembre sería la fecha en que el británico Harry Styles se podría presentar ante su fanaticada colombiana. Sin embargo, hubo inquietud sobre la locación del evento. Al principio iba a ser en el Movistar Arena. Después se anunció en el parqueadero de un parque de diversiones, lo que causó polémica entre las personas que ya habían comprado boleta, esto generó una presión que obligó a los organizadores a buscar un evento. Intentaron alquilar el estadio El Campín, pero fue imposible por los partidos del fútbol colombiano. Finalmente, el evento se realizó en el Coliseo Live, donde ha causado ciertos reparos.

Las autoridades y organizadores del evento anunciaron que estaba prohibido acampar en los alrededores del Coliseo Live antes del concierto. Sin embargo, los asistentes no acataron esta orden.

Cuando finalmente los asistentes pudieron ingresar al evento se fueron presentando graves aglomeraciones. Lo que obligó a que el cantante detuviera el concierto para pedir calma. Las entidades encargadas de prestar servicios de salud en el evento anunciaron que tuvieron que atender a 279 personas “por ataques de ansiedad hiperventilación y/o cefalea (…). Solo se debió realizar un traslado por taquicardia».

A pesar de que fueron los asistentes los que causaron las aglomeraciones, estos culparon a los organizadores del evento, Ocesa, por no poner controles adecuados.

Habib Merheg Marún