Sofía Petro, hija del excandidato presidencial y actual senador Gustavo Petro, utilizó sus redes sociales para responder a la congresista María Fernanda Cabal y aclarar las razones por las que decidió estudiar fuera del país. La Senadora no pierde oportunidad para ganar espacio en las redes atacando a Petro en cualquier forma posible.

Por medio de su cuenta de Twitter, la joven explicó que la decisión se debe a los constantes ataques que recibe en redes sociales.

“Esto fue el año pasado. Recibo mensajes así y más vulgares a menudo. Por ello quiero iniciar mis estudios en un lugar donde me conozcan menos. Gracias a un trabajo honesto de toda una vida de mis padres, tengo esa oportunidad. No me avergüenzo ni me parece motivo de crítica”, explicó.

Imagen relacionada

A raíz de los argumentos que dio, hubo una gran cantidad de tuiteros que salieron en su defensa y apoyaron su decisión de salir del país en busca de un mejor futuro, además de resaltar que el problema no era ella ni su padre, “el problema es que Colombia es un país ignorante, inculto y violento”. 

Por otro lado, usuarios de esta red social comentaron a Sofía Petro que el “trabajo honesto” al que se refiere en el trino, no es más que extorsión a comerciantes, secuestros y narcotráfico.  

Este tipo de ataques hicieron que Martín Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos, se pronunciara al respecto y pese a ser de un sector político diferente, mostró su apoyo al calificar de infame los insultos. 

Si bien cada padre de familia tiene el derecho y la libertad de darle una oportunidad a sus hijos de estudiar en Colombia o en el exterior, los comentarios negativos en contra de Petro y su hija radican en la alabanza que el líder de la Colombia Humana ha hecho por la educación del país y por esa razón le piden dar ejemplo con sus hijos. 

Director: Habib Merheg Marún