Oswaldo Ortiz es considerado, junto a María Fernanda Cabal y Paloma Valencia, seguidores Uribistas de Alto Nivel, de aquellos que defienden con o sin argumentos, las decisiones de Álvaro Uribe y su cuestionada inocencia. Pero Oswaldo ya no pudo más y defraudado con su presidente Duque, a quien ayudó sustancialmente en la campaña electoral, hoy asegura que se equivocó.

El pastor cristiano Oswaldo Ortiz se refirió a la reforma tributaria y dijo que esta ha revelado “lo mal que estamos como nación y lo mal que estamos de dirigencia política en Colombia”.

Mencionó que hasta el Centro Democrático le ha dado la espalda a la propuesta económica del Gobierno Nacional, por lo que dicha reforma —según él— no va a pasar.

YoVotoPorMisPrincipios con Iván Duque por Oswaldo Ortiz - YouTube

Dijo que a Iván Duque “le importa un carajo” la continuidad política e ideológica de quien lo suceda en el mandato y que por eso adelantó esa propuesta económica.

Agregó que el actual gobierno ha sido muy limitado
y él no sabe cómo defenderlo, pues está desconectado de la gente.

Agregó que las acciones del presidente han causado su suicidio político, el del Centro Democrático y de todos los que —como él— le hicieron campaña.

“Cómo me ha afectado a mí
ha sido enorme. Hasta mi abuela
me ha mentado la madre”, dijo el pastor

Cuestionó que el ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla siga en el Gobierno y aseguró que si Gustavo Petro llega a ser presidente será gracias a Duque.

Habib Merheg Marún