La columna de Caballero, titulada ‘La sirena cantora’ y que publicó en el espacio de ‘Los Danieles’, fue interpretada por varios usuarios en redes sociales como una “ofensa” para Margarita Rosa de Francisco, debido a los calificativos que utiliza.

Margarita Rosa es muy bella
tiene muy buena voz, además
es famosa, con lo cual es un gran
gancho, un buen anzuelo,
para futuros votantes,
de eso se trata la
‘Colombia Humana’”, escribió.

Las letras punzantes del afamado escritor causaron todo tipo de comentarios en redes, algunos subidos de tono y hasta cargados de insultos, pero llamó la atención que la respuesta de la reconocida actriz estuvo a la altura de la situación.

Antonio Caballero - Columnista - Colombia

“Yo no apoyo a Petro porque sepa de política,
sino porque, si me he de equivocar como
ciudadana electora, riesgo que corren hasta
los que más saben, prefiero hacerlo con la
conciencia limpia”, le dejó claro De Francisco.

La respuesta de la también cantante se dio porque, además de eso, Caballero insinuó que a ella todavía le falta conocimiento en temas de política y que por eso mismo se dejó cautivar del discurso del precandidato presidencial Gustavo Petro, al que De Francisco ya le confesó todo su apoyo.

Creo que (Petro) con sus sonoras palabras no solo engaña a personas inteligentes pero ingenuas y novatas en la política como Margarita Rosa, sino también a otras más veteranas, como Gustavo Bolívar, su compañero de pesca”, escribió.

Margarita Rosa y su defensa a Gustavo Petro - Las2orillas

Eso sí, Caballero dejó claro que prefirió decirle sirena a Petro antes que a De Francisco, pues si lo hubiera hecho así le “saltarían a la yugular” con opiniones en su contra.

Aun así, el columnista desató una ola de comentarios encontrados y se llevó uno que otro insulto, aunque ese no fue el escenario en el que entró Margarita Rosa.

Habib Merheg Marún