Seleccionar página

Miguel Ángel Del Río deja perplejo al país en caso de Uribe

DEL RÍO DENUNCIA QUE FISCALÍA ORDENÓ A MONSALVE FIRMAR DOCUMENTO EN BLANCO

Gerson Gomez

14/01/2022

Ayer se llevó a cabo la audiencia del abogado Miguel Ángel del Río en donde acusa al ciudadano Álvaro Uribe Vélez, por manipulación de testigos, en el caso de Deyanira Gómez y Juan Guillermo Monsalve. La audiencia dejo perplejos a los colombianos que siguieron su intervención de casi cinco horas.

Intervención del abogado del Río

E abogado Miguel Ángel del Río, apoderado de Deyanira Gómez, considerada como víctima dentro de este proceso, reveló que en Octubre de 2021 el fiscal Gabriel Jaimes supuestamente ordenó que se le hiciera firmar un documento en blanco a Juan Guillermo Monsalve como parte de la notificación de una investigación iniciada en su contra.

Le están haciendo conejo al abogado Miguel Ángel del Río en Pacto Histórico?

“En el mes de octubre de 2021 empezaron una suerte de actos de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación, en el entendido de recolectar elementos materiales probatorios, lo que es absolutamente legitimo. Sin embargo su señoría, en ese entretanto el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario notificó a Juan Guillermo Monsalve por solicitud del fiscal Gabriel Jaimes de una investigación disciplinaria, por eventos ocurridos un año antes y le puso de presente un papel en blanco para que lo firmara y se notificará de esas actuaciones precisamente por solicitud del fiscal Gabriel Jaimes”.

Por otro lado, el abogado Miguel Ángel del Río pidió que se rechace la solicitud para archivar el proceso que se adelanta contra el expresidente, porque hay “un expediente plagado de contradicciones e incongruencias (…) que debe ir a juicio y no precluirse”.

Miguel ángel Del Rio Archivos - Noticias de Colombia

Entre estas contradicciones se destacan, según del Río, que la Fiscalía pidió investigar a Gómez y Monsalve por supuestamente manipular un audio que es una de las pruebas en el caso pero, según Del Río, quien habría editado grabaciones fue el abogado Diego Cadena.

Otra de las contradicciones corresponde, según el abogado de víctimas, a que la Fiscalía dice que Monsalve fue quien buscó la retractación, pero las pruebas reflejan lo contrario.

El ajedrez penitenciario de Juan Guillermo Monsalve, el testigo clave  contra el senador Álvaro Uribe | Agenciapi.co

muchos argumentos por debatir

Otro punto a tener en cuenta, según de Río, es que contrario a lo que dice la Fiscalía, Diego Cadena si le ofreció entrar a la JEP a Monsalve. “Si se le ofreció otra cosa es que no se pudiera”, enfatizó el abogado de víctimas.

Por otro lado Miguel Ángel del Río argumentó que la Fiscalía no ha sido imparcial ni objetiva porque la Fiscalía se ha dedicado a proteger al expresidente “tanto así que si la investigación hubiera empezado en la Fiscalía ni siquiera se hubiera alcanzado el estándar probatorio de inferencia razonable de autoría, no porque no existiera sino porque necesariamente la institucionalidad establecida protegerá los intereses del señor Uribe Velez”.

Video de Álvaro Uribe molesto y pidiendo que no lo olviden

La intervención de Del Río puso en jaque a los abogados de Uribe, que buscan bajo toda circunstancia evitar que el ciudadano Uribe Vélez vaya a juicio.

Habib Merheg Marún

Digo Yo por Habib Merheg

Facturación Electrónica para tu negocio

¿Conoces los beneficios del café verde?

Quizás también te interese leer:

El DEBATE que Yo Vi

El DEBATE que Yo Vi

Desde el inicio el debate se convirtió en una replica tras otra, en donde los ataques y el pasado de cada quien se concentró en una discusión que en nada dejó ver propuestas y que mantenía feliz a Vicky Dávila en la dirección de su Reality Show.

leer más
JuanpiS González la ROMPE en NETFLIX

JuanpiS González la ROMPE en NETFLIX

La serie ya está en la lista de las más vistas en Colombia a nivel mundial, cada colombiano en el planeta la está disfrutando y aunque no será fácil de entender en otras culturas

leer más
¿Vientos de guerra o de desinformación?

¿Vientos de guerra o de desinformación?

A través de la historia humana que es una historia de guerras para que haya paz, paradójicamente, los contrincantes muchas veces sin haber lanzado una piedra, una flecha, haber hecho un tiro o soltado el primer cañonazo, ya le han dado muerte a la verdad

leer más
DE BOMBAS Y RENCORES

DE BOMBAS Y RENCORES

Los 5 años del Acuerdo celebrados en diciembre significaron 5 años sin FARC poniendo bombas, 5 años sin generar más rencores. Lo de Cali y lo de Arauca debe ser un llamado a buscar la paz y no a insistir en la guerra que lenta pero seguramente, nos va envenenando a punta de rencor.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *