Todo ocurrió en Santa Marta, en el barrio Los Fundadores, cuando un hombre, después de haberse separado de su esposa, quien aparentemente lo dejó por su adicción al licor y el mal trato que le daba. quedó con su hijo de seis años, a quien encadenó del cuello y lo mantuvo por cuatro años confinado a la casa, sin dejarlo ir al colegio o salir de la humilde vivienda.

Los vecinos del lugar preguntaron varias veces al padre sobre el paradero del niño que nunca màs se volviò a ver en el vecindario y este asegurò que el niño està con la madre pasando vacaciones.

Finalmente el niño, despuès de cuatro años, o sea a la edad de diez años, logra escapar de su padre y pide ayuda a los vecinos que lo llevan hasta la comisarìa y cuenta de manera cruda, como su padre lo mantuvo encadenado y lo golpeaba cada vez que se embriagaba, por espacio de 4 años.

Imagen relacionada

El niño -en medio de lágrimas- contó que era golpeado constantemente por su papá, quien desde hace aproximadamente cuatro años le restringió las salidas de su casa.

El menor presenta un alto grado de desnutrición y maltratos en el cuello donde, según dijo, lo mantenían amarrado con una cadena.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar atendió el caso y se encuentra haciendo los chequeos médicos al niño y conociendo de fondo la situación, con el fin de establecer las acciones que asumirá respecto a la custodia y las medidas legales contra el papá.

Director: Habib Merheg Marún