Una mujer de 21 años identificada como Karen Julieth Cárdenas Uribe falleció en Bucaramanga luego de que le realizaran una rinoplastia. Según los familiares de la joven, a ella le habrían dado de alta muy rápido, lo que les pareció extraño e irresponsable.

El procedimiento se llevó a cabo el pasado viernes 27 de enero a las 5 de la mañana en una clínica del municipio de Floridablanca, Santander. La intervención terminó aproximadamente a la 1:30 de la tarde y, de inmediato, fue enviada a su casa, donde se desmayó hacia las 2 de la tarde.

El cirujano que realizó el procedimiento le pidió a la familia que la llevara a su consultorio. Sin embargo, la joven fue trasladada a la Clínica Los Comuneros, que estaba más cerca de su vivienda. Allí intentaron reanimarla tres veces y mientras lo hacían se dieron cuenta que tenía un litro de sangre en sus pulmones, tráquea y esófago.

Luego de seis paros cardiorrespiratorios Karen Julieth falleció. La familia radicó la denuncia en la Fiscalía, pues aseguran que se trata de una negligencia médica. Su hermano cuestionó el hecho de que le hayan dado de alta inmediatamente después de terminar la cirugía, según él, si la hubieran dejado en observación la historia podría ser otra.

Habib Merheg Marún