La senadora María Fernanda Cabal publicó un trino hace pocas horas en el cual citaba a un medio de comunicación que no es propiamente la revista de su agrado, para criticar el supuesto nombramiento de quien sería la novia del papá del presidente Gustavo Petro. «¡Esto es el colmo! Prometieron respetar la carrera diplomática y lo que han hecho es entregar los cargos a los amigos, a investigados por la Corte Suprema y a la novia del papá de Petro «¿El cambio?», trinó la congresista a lo que el presidente le respondió:

«Mi papá tiene 87 años y su esposa, con la que convivió hasta el último día, murió hace dos meses. Mi papá no tiene novia».

La congresista del Centro Democrático no vaciló en valerse de la publicación de la revista Cambio para lanzar un nuevo dardo al presidente, pero, al parecer, tanto la revista como la senadora están asignando cargos a personas inexistentes según el trino de Petro.

La crítica de la oposición uribista al gobierno por el manejo de los cargos diplomáticos empezó desde la misma posesión presidencial y, a decir verdad, la asignación de embajadas no ha cambiado mucho con el nuevo gobierno respecto a lo que se ha manejado desde siempre en Colombia: poca carrera diplomática, mucho amiguismo y cuotas políticas.

Habib Merheg Marún