A pesar de estar en el día previo a navidad, la mayoría de colombianos viven su día según la rutina: trabajan y hacen diligencias. Pero esto no fue del todo así para la Registraduría Nacional, que decidió cerrar sus instalaciones en todo el país en pleno día laboral.

Si algún colombiano necesitaba hacer con urgencia alguna diligencia en esa entidad deberá esperar hasta el próximo lunes 26 de diciembre, pues a través de un tosco comunicado en su cuenta de Twitter anunciaron que no prestarían servicio, dándose la oportunidad de tomar un largo fin de semana.

La ‘Registraduría del siglo XXI’, comandada por Alexander Vega, se encuentra en medio de una polémica ante la Procuraduría por inconsistencias en la adjudicación de un millonario contrato relacionado con las elecciones de 2023.

La pausa en la jornada laboral de este 23 de diciembre no fue justificada en el comunicado en Twitter. Sin embargo, sería para otorgar el día libre a los miembros de la entidad. No obstante, empleados de algunas sedes en el Cauca aseguraron que a ellos no les dieron esta jornada de descanso.

Habib Merheg Marún