Mientras en Colombia se discute en el Congreso el uso del Fracking, que cuenta con el apoyo de la bancada de gobierno, es incomprensible que el presidente Duque motive al parlamento Inglés para lograr recursos para la protección del medio ambiente.

Recordemos que durante la campaña del actual presidente colombiano, uno de los compromisos adquiridos por el entonces candidato a la presidencia y durante su campaña presidencial, fue su negativa contra el fracking y la protección del medio ambiente.

¿Cómo entender que consigue recursos
para el medio ambiente, cuando apoya
el Fracking y la fumigación
con Glifosato en Colombia?

Este martes, el Reino Unido y Colombia firmaron una alianza para proteger el ecosistema del país y combatir el cambio climático en el segundo país más biodiverso del mundo. Este fue firmado por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, Ricardo Lozano y el ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Jeremy Hunt, en el marco de la visita al Reino Unido del presidente de Colombia, Iván Duque.

Como parte de la inversión de US $10.7 millones, US $4.4 millones ayudarán a proteger el ecosistema de Colombia y “los £5 millones (US 6.2 millones) adicionales ayudarán a convertir el sector financiero de Colombia en una industria verde, compartiendo la experiencia de la City de Londres, e introduciendo vehículos de bajas emisiones en las principales ciudades de Colombia”, asegura la embajada del Reino Unido en Colombia.

Además, reiteran el compromiso del Reino Unido con Colombia “para enfrentar la deforestación, invirtiendo cerca de £70 millones (US $88 millones) en proyectos que incluyen ayudar a los agricultores a cambiarse a métodos de cultivo más sostenibles, y ayudar a más de 11.000 familias a cuidar y cultivar mejor en los bosques de Colombia”.

Director: Habib Merheg Marún