Seleccionar página

Maduro autoriza privatizar empresas públicas de Venezuela

Maduro autoriza privatizar empresas públicas de Venezuela

Mauricio Marulanda

13/05/2022

El dirigente venezolano ofertará en el mercado acciones por hasta el 10 % de empresas públicas ante la inoperancia de la mayoría luego de la expropiación.

El presidente de Venezuela anunció que el país ofertará a través del mercado financiero local las acciones de varias empresas públicas, incluidas compañías petroleras, de telecomunicaciones y gasíferas. 

Nicolás Maduro ratifica "firme apoyo" a Rusia en conversación con Vladímir  Putin | RPP Noticias

Según detalló, la oferta comenzará el lunes 16 de mayo e incluirá hasta el 10 % del paquete accionario de las compañías seleccionadas, por lo que pidió a inversionistas nacionales e internacionales estar atentos.

“Vamos a sacar entre el 5 % al 10 % de las acciones de varias empresas públicas para la inversión nacional, fundamentalmente, o internacional”

Dijo.

Maduro dijo que entre las empresas que serán ofertadas se encuentra la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (CANTV), Movilnet (telefonía móvil), entre otras. Además, se podrán adquirir acciones de compañías de petróleo y de gas. 

“Necesitamos capital para el desarrollo de todas las empresas públicas, necesitamos tecnología, necesitamos nuevos mercados y vamos a avanzar […] buenas noticias para el futuro de la economía del país”

agregó, señalando que la medida corresponde a una orden dada el año pasado y que tomó varios meses para concretarse.

Maduro expresa a Putin firme apoyo a operación rusa en Ucrania |

Una  buena cantidad de las empresas estatales que serán ofertadas en el mercado de valores venezolano fueron expropiadas en su momento por el expresidente Hugo Chávez.

“Reitero mi llamado a todas y todos los venezolanos, dejemos a un lado la mezquindad, es hora de trabajar unidos y consolidar esta primera etapa del crecimiento de la economía real”

concluyó.

El pronunciamiento de Maduro muestra la grave crisis económica y del desespero del gobierno venezolano por recoger inversión para poner a funcionar a una extensa cantidad de empresas que expropió, quebró y ahora son inoperantes.

Habib Merheg Marún

Digo Yo por Habib Merheg

Facturación Electrónica para tu negocio

¿Conoces los beneficios del café verde?

Quizás también te interese leer:

Está bien, pero está mal

Está bien, pero está mal

Está bien que a las 8 de la noche del día de elecciones, ya se tuvieran datos respecto a ganadores y perdedores, pero está mal que la Registraduría -que en su publicidad pregona que es la “del siglo 21”-, se comportara como una del siglo 19

leer más
Las otras “pobres” guerras

Las otras “pobres” guerras

Nos equivocamos quienes llegamos a pensar que después de la pandemia la sociedad sería mejor y la humanidad aprendería la lección. Falso. Aún sin acabarse la pandemia, el mundo volvió a lo que era y la estela de destrucción de la naturaleza y del aniquilamiento entre hermanos, ocupa los titulares y encarta a los gobiernos.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.