El pasado martes de diciembre fue secuestrado en una finca del Meta el ganadero Vicente Ortiz Álvarez, quien además es el padre de Helen Ortiz Álvarez, la secretaría general del Ministerio de Justicia.

Hombres armados llegaron hasta la finca ubicada en el kilómetro 25 de la vía Lejanías, del municipio de Granada, y se llevaron a Vicente Ortiz, luego del secuestro se realizaron transacciones bancarias desde la cuenta de la víctima.

El secuestro generó varias hipótesis sobre las causas y los responsables. Una de las versiones indica que sería por un problema personal con el encargado de la finca. Otra indica que sería un problema de propiedades, pues papeles de notaría aparecieron quemados en el lugar de los hechos.

Finalmente, el general de la policía, Henry Sanabria, aseguró que las investigaciones indicarían que a Vicente Ortiz lo tendría un grupo de delincuencia común, pues hay claras similitudes con otro secuestro de un ganadero en la misma zona, por lo que se presume que, incluso, serían los mismos responsables.

Habib Merheg Marún