El embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, señaló que la guerrilla del Eln es “una fuerza terrorista” que está amparada por el gobierno de Nicolás Maduro. El mensaje lo dio a conocer Santos este jueves en Washington, junto al representante diplomático del autoproclamado presidente de Venezuela Juan Guaidó, Carlos Vecchio.

“El Eln ha crecido bajo el amparo del señor Maduro, la protección absoluta”, dijo Santos al encender las alarmas por el reclutamiento que está realizando esa guerrilla de nuevos miembros, entre ellos menos de edad, en territorio venezolano.

Imagen relacionada

De igual manera, el embajador manifestó que este grupo ilegal “se convirtió en una fuerza terrorista binacional” y que, además, “genera delitos allá en Venezuela y en la frontera, y en el lado colombiano”.

Resultado de imagen para eln

El presidente Iván Duque había hecho una denuncia como esta, asegurando que Maduro permitía la movilización de la guerrilla de el ELN en todos los pasos fronterizos.

Resultado de imagen para duque maduro

Además, esta semana se conoció que el Gobierno Nacional pediría internacionalmente que se capture a los jefes del ELN que permanecen en Cuba, tras la fractura de la mesa de diálogo que se mantenía entre el ELN y el Estado colombiano.

Director: Habib Merheg Marún