En el vídeo que analiza la fiscalía de la nación, se ve claramente a cuatro hombres que cargan la avioneta con los kilos de cocaína que fueron decomisados por las autoridades en Providencia. La pregunta que surge ahora es ¿Son estas personas oficiales de la policía?

El video es de una cámara de seguridad del hangar al parecer del aeropuerto de Guaymaral, en Bogotá, y muestra el momento exacto cuando cargan varias cajas al avión que presuntamente transportaba elementos de bioseguridad hacia el aeropuerto de Providencia.

Dos Policías habrían cargado la cocaina en la avioneta ligada al esposo de  Alejandra Azcárate | MARCA Claro Colombia

¿era droga o máscaras para covid?

En el video, que difundió Semana, se ve a un hombre parado en la escalera del avión que recibe las cajas, y a otra persona dentro del aparato que al parecer es la encargada de acomodarlas.

Además, en la parte de abajo hay otros dos hombres que son los que sacan las cajas de una camioneta y las pasan, y allí se ve que aparentemente visten uniformes similares a los de la Policía Nacional. También se alcanza a ver que estas dos personas portan, en el costado derecho de su cintura, lo que sería el armamento oficial.

Avión ligado a esposo de Alejandra Azcárate: video muestra cuando cargan  cocaína

Lo cierto, por ahora, es que el cargamento fue incautado el domingo 23 de Mayo en el aeropuerto El Embrujo, en Providencia, y la coronel María Helena Gómez, comandante del Departamento de Policía de San Andrés, dijo en rueda de prensa que se hallaron 446 kilos de cocaína camuflados entre tapabocas y otros elementos de bioseguridad.

Luego de la incautación, se supo que la aeronave hacía parte de la compañía Interandes Helicópteros S.A.S., firma de la que el esposo de la reconocida actriz Alejandra Azcárate, Miguel Jaramillo Arango, aparece como uno de los socios, junto con Fernando Escobar.

Habib Merheg Marún