La firma Mobimetrics.co realizó una encuesta sobre la opinión de los padres de familia con respecto al retorno a clases presenciales en los colegios a nivel nacional, reveló que el 43% de los padres no está de acuerdo con el regreso a las instituciones educativas.

El sondeo, que fue realizado a 2.000 personas en todo el país, reveló que el 72% de los padres de familia considera que las instituciones educativas aún no están adecuadas para regresar a clases presenciales, y así mismo tienen una percepción negativa de las medidas de bioseguridad que están siendo implementadas en los colegios.

Coronavirus en las escuelas: qué tan peligroso es el covid-19 para los  niños y otras preguntas sobre el riesgo de contagio en la vuelta a las  aulas - BBC News Mundo

Las Escuelas no están Listas

La encuesta indicó que la mayoría de padres de familia prefiere que sus hijos continúen sus estudios desde casa. De acuerdo con el sondeo, el 39% de los encuestados considera que los niños y jóvenes deberían mantener sus clases en la modalidad virtual por el resto del año, mientras que un 47% aprueba la alternancia, frente a un 14% que solicita que las clases sean completamente presenciales.

El  31% asegura que no llevará a sus niños a los colegios, pese a la información emitida por el Ministerio de Educación, mientras que solo un 29% manifestó a la firma que permitirá que los menores retornen a los colegios.

Fotos: Las imágenes del regreso a clases en Chile, Argentina y Uruguay |  Actualidad | EL PAÍS

Entre tanto, Mobimetrics.co igualmente dio a conocer al mismo que, el 32% de los cerca de 2.000 encuestados, está totalmente de acuerdo con que los niños y jóvenes vuelvan a clases presenciales, frente a un 25% que se mantiene en una posición neutral.

Habib Merheg Marún