Dahmer es la serie más vista del momento en la plataforma Netflix. Se trata sobre Jeffrey Dahmer, un asesino en serie caníbal que existió de verdad en Estados Unidos. En ese país también es conocido como ‘el caníbal de Milwaukee’ o ‘el monstruo de Milwaukee’.

Su historia se hizo famosa porque cometió terribles asesinatos y violaciones en diferentes estados de Estados Unidos entre 1978 y 1991. En total fueron 17 casos que causaron terror por la crueldad que Dahmer usó.

Dahmer era hijo de padres divorciados. Su madre era adicta al alcohol y tenía problemas financieros. Era considerado por sus allegados como un hombre solitario e introvertido, también alcohólico, adicto al sexo e interesado por la muerte. Cuando era muy joven violó a un niño de 11 años, pero fue absuelto del crimen.

Después de ser echado del ejército estadounidense por su problema con la bebida se volvió adicto al porno y al sexo con animales. Para esa época empezó a frecuentar bares gais, donde pactaba citas con hombres que maltrataba y asesinaba cruelmente. Posteriormente practicaba sexo con los cadáveres.

Pasaron 13 años y Dahmer cometía sus crueles actos desapercibido. Hasta que en 1991 una víctima logró escapar y denunciarlo. Dahmer fue arrestado y en su vivienda fueron encontrados restos humanos. Fue condenado a 15 cadenas perpetuas, pero fue asesinado a golpes en la cárcel en 1994.

Habib Merheg Marún