Eran, aparentemente, una pareja feliz viviendo en un paraje paradisíaco: la isla de San Andrés. Ella, comunicadora social y profesora de inglés, él, abogado.

A José Manuel Gnecco y María Mercedes Gnecco los separó la muerte. Según contó el primero a las autoridades, dos presuntos asaltantes merodeaban su casa en la isla y balearon de muerte a su esposa en octubre de 2021 luego de que ésta le advirtiera sobre la presencia de los sospechosos y él fuera en busca de un arma traumática con el fin de defenderse. Sin embargo, estando en el segundo piso, oyó un disparo y gritos de su esposa que, herida de muerte, rogaba que lo auxiliara.

Hasta el pasado 26 de junio que la fiscalía con orden de captura en mano encontró al abogado Gnecco disfrutando del festival de música Mono Nuñez en Ginebra, Valle y lo llevó ante un juez con solicitud de medida de aseguramiento acusado por el asesinato de su esposa. Según la fiscalía, el disparo que le causó la muerte a María Mercedes Gnecco se hizo a una distancia de 1,20 metros lo que, para el investigador, convierte a su esposo de ser el único testigo del crimen a ser el principal sospechoso.

Habib Merheg Marún