Ante el aumento de muertes en la capital colombiana y el incremento de contagios en toda la ciudad, el Distrito ordena el regreso al Pico y Cédula para intentar contener el crecimiento de la pandemia.

Regresa el pico y cédula a Bogotá | KienyKe

La indisciplina ha sido el factor más preocupante, en toda la ciudad y producto de las fiestas decembrinas, los bogotanos andan como locos en las calles, provocando aglomeraciones en el espacio público, todo con el objetivo de hacer sus compras navideñas.

Anoche, durante el partido de fútbol entre el América de Cali y Santa Fe, igual se presentaron aglomeraciones de miles de personas en bares y licoreras que promocionaban el partido de la final del fútbol.

Infortunadamente, la ciudadanía antepone las emociones y sus necesidades de compras navideñas por encima de la realidad que estamos viviendo en el país y el resto del mundo.

Pico y Cédula Bogotá: medidas, restricciones y cómo funcionará del 21 de  diciembre al 15 de enero - AS Colombia

La medida del Distrito podría extenderse hasta enero, pero por ahora se espera que el comportamiento de los bogotanos y colombianos en general, esté orientada a evitar los contagios.

Director: Habib Merheg Marún