Seleccionar página

Republicanos en EU aseguran que Colombia debe recibir más apoyo de su país

Republicanos en EU aseguran que Colombia debe recibir más apoyo de su país

Mauricio Marulanda

23/06/2021

Para los legisladores republicanos Mario Díaz-Balart, María Elvira Salazar, Carlos A. Giménez y Michael Waltz, todos representantes de distritos electorales de Florida, Colombia está pasando por una de las peores crisis de su historia, no sólo por la pandemia, sino por el intento de fuerzas comunistas que intentan desestabilizar al país.

Al mismo tiempo, la resolución “condena a cualquier régimen en cualquier país, como Cuba, Venezuela o Irán, que brinde ayuda a grupos terroristas en Colombia proporcionando entrenamiento, armas o financiamiento, o acogiendo a esos grupos dentro de las fronteras del país”.

Congresitas de Florida buscan apoyo internacional para Colombia | El Nuevo  Herald

“Mientras los regímenes socialistas de Venezuela, Cuba y Nicaragua intentan desestabilizar la región, Estados Unidos apoya inequívocamente a Colombia y su democracia”, dijo a su turno la congresista María Elvira Salazar.

“La situación actual en Colombia es motivo de gran preocupación y debe ser vista con total apoyo y solidaridad internacional”, dijo Rubio, según recoge el comunicado.

Desde el pasado 28 de Abril Colombia está en paro nacional, aunque en las últimas semanas ha perdido intensidad. Las protestas han dejado, según organizaciones de derechos humanos, unas 74 víctimas mortales, al menos 20 de ellas por disparos de la Policía, mientras que la Fiscalía vincula a las manifestaciones 20 fallecidos.

Abuso del esmad: Últimas noticias, fotos, videos, artículos de opinión de  Abuso del esmad | EL ESPECTADOR

Asimismo, el domingo, el jefe del Comando Sur de EE.UU., Craig Faller, llegó a Colombia “para afianzar el trabajo multilateral en el marco de la cooperación internacional“.

Habib Merheg Marún

Quizás también te interese leer:

$21 mil millones pagarán aseguradoras a transmilenio

$21 mil millones pagarán aseguradoras a transmilenio

Los recursos del sistema generan una nueva carga y un déficit de 2 billones de pesos acumulado por la pandemia y la falta de pasajeros, que tiene a la alcaldesa Claudia López pidiendo recursos al Concejo para evitar que el sistema pare en septiembre.

leer más

¿QUÉ PROPONE? ANTONIO SANGUINO

Conozca la versión de lo que pasa en #Colombia hoy y de lo que serán los próximos años desde el punto de vista de la #Alianza#Verde, esta #noche en #DigoYo con el #senador y #precandidato#presidencial por la # Coalición de la #Esperanza, Antonio Sanguino Páez.

leer más

FRANCIA MÁRQUEZ ¿QUÉ PROPONE?

El abanico presidencial tiene una nueva candidatura: Francia Elena Márquez Mina, líder social afrodescendiente, galardonada con el Premio Medioambiental Goldman, activista por los derechos humanos y feminista.

leer más

ARAUCA A OSCURAS ¿Quién respondió?

Todo un departamento de #Colombia se quedó sin #fluido# eléctrico por mas de 12 días como #consecuenciade la caída de varias torres de alta tensión y la falta de un plan de contingencia. ¿Quién respondió por las pérdidas?

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *