Seleccionar página

“Voy a pelar a este hijo de…” El ABUSO del Coronel Gabino Gamboa

"Voy a pelar a este hijo de…" El ABUSO del Coronel Gabino Gamboa

Mauricio Marulanda

12/07/2021

El coronel Gabino Gamboa es el jefe de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la dirección de tránsito de la Policía y tras enterarse del robo a su residencia, acudió a sus influencia para llevar a cabo el operativo el 29 de Abril, conformando de manera ilegal un equipo de policías para dar con el paradero del Edwin Alfonso Maecha Useche.

El equipo, conformado por 5 subalternos del coronel, retuvo a Mahecha y a su pareja en una calle en la localidad de Bosa. A ella la llevaron a una casa, de donde sustrajeron dinero en efectivo en un aparente allanamiento. La fiscal del caso indicó que la orden para esa acción es “absolutamente falsa”. Luego de eso, le quitaron su celular y la dejaron de nuevo en una calle de Bosa.

Coronel de Policía se vengó de hombre por supuesto robo: lo torturó y  amenazó

Mahecha fue trasladado en contra de su voluntad con el coronel. “Lo voy a pelar a este hijo de puta”, contó la fiscal del caso que le dijo Gamboa al hombre retenido. “El señor Gabino Humberto Gamboa Correa le dijo ‘¿se acuerda de mí, gonorrea?’ Le manifestaba que, por haberlo robado, le iba a matar a toda su familia”, relató la funcionaria. Mahecha le dijo al oficial que lo hurtado lo había dejado en una casa donde está la madre de sus hijos, en Cucunubá (Cundinamarca). Allí se movilizaron en tres automóviles oficiales.

Aunque el hombre retenido buscaba esconderse en esa vivienda, la fiscal cuenta que lo amenazaron “con expresiones como no corra o sino lo pelamos”. En ese sitio no hallaron nada y por eso lo subieron de nuevo a uno de los vehículos oficiales para seguir su tarea de encontrar el dinero robado.

“Llévenme a este man (Mahecha) al páramo que lo voy a ‘pelar’”, fue la orden que Gamboa emitió, de acuerdo con la funcionaria del caso. De allí, empezaron un nuevo desplazamiento.

En el recorrido, Mahecha abrió una de las puertas y se lanzó del carro en movimiento, para correr hasta una vereda cercana, donde buscó ayuda de una pareja que lo grabó. “Me secuestraron y quiero que me colaboren”, dijo en ese video, dirigido a las autoridades.

La Policía del municipio de Sutatausa (Cundinamarca) llegó pronto por un aviso del coronel, que con aprobación de la Dirección Nacional de Tránsito, dio aviso de un supuesto prófugo en ese sector, en referencia a Mahecha.

El hombre fue entregado de nuevo a Gamboa, aunque en esta ocasión no usó un tono amenazante hacia el retenido. “Usted se golpeó, cómo está de golpeado. Eso fue cuando usted se cayó. Imagínese que están diciendo que usted está secuestrado y yo a usted no lo he secuestrado”, fue lo que dicho por el coronel, según la declaración de la fiscal.

La intimidación hacia Mahecha para su silencio funcionó en principio, pero  el hombre le informó a las autoridades lo que vivió entre el 29 y 30 de Abril, de acuerdo con la información de Noticias Uno.

Ese medio añadió que el coronel, que estuvo de vacaciones durante un tiempo, fue capturado junto a sus subalternos y que, a pesar de que no han sido retirados de la institución, fueron imputados por los delitos de secuestro simple agravado, falsedad en documento público, hurto calificado y agravado, violación de datos personales y tortura.

Habib Merheg Marún

Quizás también te interese leer:

$21 mil millones pagarán aseguradoras a transmilenio

$21 mil millones pagarán aseguradoras a transmilenio

Los recursos del sistema generan una nueva carga y un déficit de 2 billones de pesos acumulado por la pandemia y la falta de pasajeros, que tiene a la alcaldesa Claudia López pidiendo recursos al Concejo para evitar que el sistema pare en septiembre.

leer más

¿QUÉ PROPONE? ANTONIO SANGUINO

Conozca la versión de lo que pasa en #Colombia hoy y de lo que serán los próximos años desde el punto de vista de la #Alianza#Verde, esta #noche en #DigoYo con el #senador y #precandidato#presidencial por la # Coalición de la #Esperanza, Antonio Sanguino Páez.

leer más

FRANCIA MÁRQUEZ ¿QUÉ PROPONE?

El abanico presidencial tiene una nueva candidatura: Francia Elena Márquez Mina, líder social afrodescendiente, galardonada con el Premio Medioambiental Goldman, activista por los derechos humanos y feminista.

leer más

ARAUCA A OSCURAS ¿Quién respondió?

Todo un departamento de #Colombia se quedó sin #fluido# eléctrico por mas de 12 días como #consecuenciade la caída de varias torres de alta tensión y la falta de un plan de contingencia. ¿Quién respondió por las pérdidas?

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *