Seleccionar página

“Voy a pelar a este hijo de…” El ABUSO del Coronel Gabino Gamboa

"Voy a pelar a este hijo de…" El ABUSO del Coronel Gabino Gamboa

Mauricio Marulanda

12/07/2021

El coronel Gabino Gamboa es el jefe de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la dirección de tránsito de la Policía y tras enterarse del robo a su residencia, acudió a sus influencia para llevar a cabo el operativo el 29 de Abril, conformando de manera ilegal un equipo de policías para dar con el paradero del Edwin Alfonso Maecha Useche.

El equipo, conformado por 5 subalternos del coronel, retuvo a Mahecha y a su pareja en una calle en la localidad de Bosa. A ella la llevaron a una casa, de donde sustrajeron dinero en efectivo en un aparente allanamiento. La fiscal del caso indicó que la orden para esa acción es “absolutamente falsa”. Luego de eso, le quitaron su celular y la dejaron de nuevo en una calle de Bosa.

Coronel de Policía se vengó de hombre por supuesto robo: lo torturó y  amenazó

Mahecha fue trasladado en contra de su voluntad con el coronel. “Lo voy a pelar a este hijo de puta”, contó la fiscal del caso que le dijo Gamboa al hombre retenido. “El señor Gabino Humberto Gamboa Correa le dijo ‘¿se acuerda de mí, gonorrea?’ Le manifestaba que, por haberlo robado, le iba a matar a toda su familia”, relató la funcionaria. Mahecha le dijo al oficial que lo hurtado lo había dejado en una casa donde está la madre de sus hijos, en Cucunubá (Cundinamarca). Allí se movilizaron en tres automóviles oficiales.

Aunque el hombre retenido buscaba esconderse en esa vivienda, la fiscal cuenta que lo amenazaron “con expresiones como no corra o sino lo pelamos”. En ese sitio no hallaron nada y por eso lo subieron de nuevo a uno de los vehículos oficiales para seguir su tarea de encontrar el dinero robado.

“Llévenme a este man (Mahecha) al páramo que lo voy a ‘pelar’”, fue la orden que Gamboa emitió, de acuerdo con la funcionaria del caso. De allí, empezaron un nuevo desplazamiento.

En el recorrido, Mahecha abrió una de las puertas y se lanzó del carro en movimiento, para correr hasta una vereda cercana, donde buscó ayuda de una pareja que lo grabó. “Me secuestraron y quiero que me colaboren”, dijo en ese video, dirigido a las autoridades.

La Policía del municipio de Sutatausa (Cundinamarca) llegó pronto por un aviso del coronel, que con aprobación de la Dirección Nacional de Tránsito, dio aviso de un supuesto prófugo en ese sector, en referencia a Mahecha.

El hombre fue entregado de nuevo a Gamboa, aunque en esta ocasión no usó un tono amenazante hacia el retenido. “Usted se golpeó, cómo está de golpeado. Eso fue cuando usted se cayó. Imagínese que están diciendo que usted está secuestrado y yo a usted no lo he secuestrado”, fue lo que dicho por el coronel, según la declaración de la fiscal.

La intimidación hacia Mahecha para su silencio funcionó en principio, pero  el hombre le informó a las autoridades lo que vivió entre el 29 y 30 de Abril, de acuerdo con la información de Noticias Uno.

Ese medio añadió que el coronel, que estuvo de vacaciones durante un tiempo, fue capturado junto a sus subalternos y que, a pesar de que no han sido retirados de la institución, fueron imputados por los delitos de secuestro simple agravado, falsedad en documento público, hurto calificado y agravado, violación de datos personales y tortura.

Habib Merheg Marún

Digo Yo por Habib Merheg

Facturación Electrónica para tu negocio

¿Conoces los beneficios del café verde?

Quizás también te interese leer:

Camilo Romero “pone tate’quieto” a Fajardo

Camilo Romero “pone tate’quieto” a Fajardo

Romero lanzó entonces varias puyas a Sergio Fajardo en donde le exigió al precandidato que explicará cuál sería el panorama en caso que Fajardo perdiera la consulta del Centro ¿Apoyaría a Camilo Romero si ganara o se iría a ver ballenas al pacífico?

leer más

¿QUÉ DIJERON EN DIGO YO?

Hace 2 años inició el programa #DigoYo por el cual han desfilado variedad de #personajes de la #actualidad #nacional. ¿Qué dijeron? ¿Qué tan vigentes siguen sus ideas? Una retrospectiva a más de 200 emisiones por medio de la cuál puede medirse la #realidad de #Colombia según lo dicho por sus #protagonistas.

leer más
¿QUÉ DIJERON EN DIGO YO?

¿QUÉ DIJERON EN DIGO YO?

Hace 2 años inició el programa #DigoYo por el cual han desfilado variedad de #personajes de la #actualidad #nacional. ¿Qué dijeron? ¿Qué tan vigentes siguen sus ideas? Una retrospectiva a más de 200 emisiones por medio de la cuál puede medirse la #realidad de #Colombia según lo dicho por sus #protagonistas.

leer más

DOÑA MARTHA SE QUIERE MORIR

Médicos, #abogados, #políticos, #pastores y #obispos pretenden intervenir en la #voluntad de una #mujer que no quiere seguir #viviendo a causa del profundo #dolor que le causa su #enfermedad. ¿Qué haría usted?

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *