Como era de esperarse y para sorpresa de nadie, el Senador Álvaro Uribe defendió al Ministro de Defensa Guillermo Botero ante el bombardeo a un campamento guerrillero en donde siete niños perdieron la vida de manera horrenda, dejando sus cuerpos regados por todos lados.

Image result for alvaro uribe y guillermo botero

Una vez más, se demuestra que el apoyo del Centro Democrático a las decisiones erróneas del Ministro son contundentes, a pesar que los hechos y las pruebas demuestren lo contrario.

https://youtu.be/tFRah_BzHGk

Con el polémico discurso de “Si hay unos niños que están en el campamento de un terrorista, ¿qué supone uno?», el Senador intentó excusar al ejército de la masacre y dejar el buen nombre del Ministro por todo lo alto.

Image result for niños muertos en bombardeo colombia

Una de las acusaciones contra Botero que ha tomado más fuerza es que, según el senador Roy Barreras, en la operación de la Fuerza Pública en la que fue dado de baja alias «Gildardo Cucho», de las disidencias de las Farc, habrían muerto siete menores de edad durante los bombardeos.

Uribe reconoció que el Gobierno se equivocó al no comunicar los hechos. “Tan pronto se identificaron los cadáveres, el Gobierno debió salir a comunicarle al país eso. A mí me duele que no lo hubieran hecho y me duele por Guillermo Botero porque es una persona honorable y trabajadora que le ha servido bien a Colombia”, dijo.

Image result for niños muertos en bombardeo colombia

Por otro lado, resaltó que el Ministro de Defensa no tenía conocimiento de menores de edad en la zona y que era difícil saberlo porque los cuerpos «quedaron irreconocibles».

En otras palabras, lo que dice el Senador es que si hubieran podido reconocer los cuerpos de menores tal vez habría sido distinto … ¿Y eso cómo debemos interpretarlo? Los muertos, muertos están y el error es punible bajo todo punto de vista.

Por supuesto las voces de protesta están en todas las redes:

La imagen puede contener: 1 persona, texto
La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, texto
La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, texto

Director:  Habib Merheg Marún