El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, declaró que los ataques de Rusia a hospitales y escuelas son una clara muestra de los genocidios que está cometiendo Vladimir Putin en su misión de invadir a Ucrania.

“Las bombas rusas cayeron sobre un hospital y un hospital de maternidad en Mariupol. El hospital de niños. ¡El hospital de maternidad que estaba en funcionamiento! Los edificios están destruidos”, dijo Zelenski al describir el bombardeo sobre ese centro sanitario ordenado ayer por los rusos.

Devastadoras imágenes de destrucción en Ucrania: Rusia sigue negando  bombardeos | Mundo | NoticiasCaracol

Zelenski se pregunta qué daño o qué tipo de amenaza supone un hospital para Rusia: “¿Qué clase de país es este? Rusia, que tiene miedo de hospitales, tiene miedo de los hospitales de maternidad y los destruye?”, insistió.

Calificó este bombardeo como “una atrocidad en Mariupol, un acto terrible, incluso peor que una atrocidad”:

“Bombardear el hospital de maternidad es la prueba final, la prueba de que se está produciendo un genocidio de ucranianos. ¡Europeos! No pueden decir que no vieron lo que les sucedió a los ucranianos en Mariupol”, espetó Zelenski en su video.

Ucrania sigue bajo bombardeos y denuncian ataques a zonas civiles | MDZ  Online

Hasta el momento, 17 personas están heridas. Se están limpiando los escombros. La gente se refugió cuando sonaron las sirenas antiaéreas. Los invasores rusos están lanzando bombas sobre nuestras ciudades ucranianas”, agregó el líder ucraniano.

Habib Merheg Marún