Bogotá intenta recuperar la seguridad

Mañana jueves se dará a conocer el decreto por medio del cual, la alcaldía de Bogotá adopta diez medidas para garantizar la seguridad de la ciudad, entre ellas, la restricción del parrillero en motocicletas, que es la que ha provocado la protestas de los moteros por considerar que los estigmatiza y les conculca algunos derechos como el del trabajo.

Protestas de motociclistas en Bogotá hoy: rechazan restricción del  parrillero | Bogotá | NoticiasCaracol

El documento, publicado para que los ciudadanos lo comenten, estará disponible hasta este miércoles por la noche, momento en el cual se harán los últimos ajustes. Este jueves se expedirá la norma definitiva, que tiene un dato novedoso: la medida no es indefinida, sino que tiene una fecha en la cual terminará.

La norma sobre limitación a la circulación en motocicleta establece “restringir en […]  Bogotá D.C. el tránsito de motocicletas con acompañante desde las siete de la noche (7:00 p.m.) y hasta las cuatro de la mañana (04:00 a.m.) del día siguiente, los días jueves, viernes y sábado”.

Protestas en Bogotá hoy: siga en EN VIVO el paro de motociclistas - Bogotá  - ELTIEMPO.COM

La alcaldía asegura que la restricción tendrá una duración de dos meses y medio: “Dicha restricción iniciará a regir a partir del 14 de Abril del 2022 y tendrá vigencia hasta el 30 de Junio de 2022”, se lee en el documento.

Habib Merheg Marún