La administración municipal de Cali aplicará la medida de alerta roja en las comunas 5, 10, 15, 16 y 21. Esa decisión incluye la presencia preventiva de autoridades, dijo el alcalde Jorge Iván Ospina.

Decretan toque de queda y ley seca en Cali | MARCA Claro Colombia

El resto de la ciudad sigue en alerta naranja. Pero el toque de queda y la ley seca serán para todo Cali el fin de semana, de viernes a martes, de 8 de la noche a 6 de la mañana del siguiente día. La movilidad será por horas con cédulas pares e impares.

Infortunadamente, las medidas sobre Pico y Cédula, así como las de Toque de Queda, exige que la ciudadanía mantenga alerta en las redes para su respectiva información y muchos no tienen acceso a internet.

Toque de queda en Cali rige hasta las 6:00 a.m. del viernes

El Ministerio de Salud informó que en el Valle se presentaron 16 de las 189 muertes en Colombia, mientras que 584 nuevos contagiados están en el departamento, donde la cifra total se eleva a 15.716 casos.

«En Cali la diseminación del brote está en todos los sectores y todas las comunas. Por eso es tan difícil tomar decisiones sectoriales, porque hay un derrame que llega a toda la ciudad», dijo Ospina, en una rueda de prensa.

El alcalde, quien es médico, contó que «está llegando el pico alto y con cifras muy fuertes.

Personas que se han recuperado del coronavirus en Quindío ...

«Hoy nos reportan 504 contagios y 13 muertes en Cali. Debo aclarar que algunos de los enfermos y los fallecidos les llegó hoy el examen de positivo. Las pruebas se hicieron hace cinco u ocho días. Les aclaro para decirles que no se ha logrado tener una información en línea, que es ideal porque con los datos se pueden planificar las respuestas a la situación», aseguró el mandatario.

Director: Habib Merheg Marún