Parodiando la frase con las que el actual presidente Gustavo Petro terminaba sus discursos de campaña, el jugador colombiano James Rodríguez “quiere jugar” en algún equipo y hasta se ofreció al Valencia de España país que ayer cerró su transferencia de jugadores y no lo tuvo en cuenta.

Como tampoco lo tiene en cuenta el actual entrenador de su equipo el Al Rayyan de Catar.

James pasó de ser el goleador del Mundial de Brasil a intentar ser personaje famoso en redes sociales a través de las cuales se ha ido convirtiendo en una especie de youtuber cada día más alejado del balón y de las canchas, pero más cercano a las lesiones y a cierta bronca en el medio.

Su paso por el Real Madrid el primer año fue muy bueno y el técnico Carlo Ancelotti lo tuvo en cuenta siempre. Pero llegó Zidane y empezaron los problemas pues el técnico francés prácticamente lo sentó en el banco.

En Alemania, con el Bayer, unas sí y otras no. Y ahora desde el lejanísimo oriente, James intenta conseguir un equipo donde jugar y hasta ofrece rebajarse el sueldo. Muy crack con su pierna izquierda, pero algo no parece funcionar muy bien en su cabeza…

Habib Merheg Marún